Montserrat Rams: magia única en el arte polifacético de una creadora casi renacentista

Sus expresiones artísticas van desde la pintura hasta la cerámica, pasando por la delicada creación de bellos vitrales.

"ONLY APPLES"

La pasión por el arte le llegó prácticamente con la vida. Y es que Montserrat Rams nació en Esparraguera, un pueblo de Cataluña con más de 1000 años de historia, famoso por una rica tradición en el arte de la Cerámica. Un pueblo situado a pocos kilómetros de Barcelona, ciudad que esconde en cada uno de sus rincones restos de su extraordinaria cultura, reflejados en la impresionante arquitectura de sus calles, iglesias y catedrales y en la riqueza artística que esconden sus numerosos museos. Montserrat absorbió todo ese manantial de siglos llenos de arte y, “a los diez años ya hacía diseño y pintaba murales en mi escuela”, recuerda. “Me considero como una artista polifacética y, sin duda, lo soy gracias a que siempre me he compenetrado al máximo con el arte que he respirado en mi país de origen”.

Hoy, esas múltiples expresiones artísticas pueden verse sobre todo en el sur de la Florida, especialmente en Miami, donde reside. Sus multicolores obras abarcan no sólo la pintura, sino también la cerámica y el vitral. “Este último es un arte que me llena de satisfacciones. Por desgracia, ya no quedamos muchos vitralistas. Se trata de un arte muy antiguo, complicado y difícil. Se requiere mucha precisión en el corte del vidrio y, sobre todo, mucha paciencia”.

Buena parte de los importantes premios que ha logrado Montserrat los ha merecido por su pintura, de intensos colores y “basada sobre todo en los temas de la Naturaleza que me rodea. Me encanta usar colores intensos y brillantes para lograr un impacto visual y emotivo. Mi estilo es realista, aunque también a veces pinto algo abstracto”.

No hay duda de que el talento de esta artista continúa manifestándose en expresiones artísticas sumamente polifacéticas. Un modo más de acentuar aquella importante y única herencia artística que respiró en su región de origen y que ahora ha logrado trasladar de un modo sin igual a los Estados Unidos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*