MAJESTUOSIDAD Y CALIDEZ EN UN DISEÑO MUY ESPECIAL

Esta espléndida residencia se encuentra en una de las zonas más exclusivas y elegantes de Ciudad de México.

EL GRAN LOBBY DE ACCESO TIENE PLAFONES DE CAOBA Y PISO DE MÁRMOL TRAVERTINO ORO. LAS COLUMNAS ENMARCAN EL ÁREA CON UN SELLO DE PECULIAR DISTINCIÓN.

Es una residencia para admirar. Una especie de visión que combina ambientes que destacan por su grandiosidad y otros que tienen esa extraordinaria belleza de la intimidad. Amplios espacios donde abundan los materiales más lujosos, tanto en las infraestructuras como en los elementos decorativos, que se mezclan con rincones con un diseño que invita al relax más absoluto. Estamos, sin duda, ante una residencia que, a pesar de sus grandes dimensiones (1.760 metros cuadrados), no peca de ostentosa gracias al equilibrio de sus líneas y a la acertada combinación de muebles y accesorios. Todo ello se debe, sin duda, a la marca de calidad y elegancia que distingue la firma Pascal Arquitectos (www.pascalarquitectos.com), una de las más destacadas de México. Creada en 1979 por Carlos y Gerard Pascal, ha realizado importantes obras residenciales, complejos de condominos, residencias de alto nivel, además de edificios de oficinas y hoteles.

En este sentido, destaca la terminación del Hotel Sheraton Centro Histórico en el año 2003, siendo el primer proyecto que se realizaba en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde hacía 40 años.

La residencia que presentamos en estas páginas se encuentra en el fraccionamiento “La Punta”, uno de los más exclusivos de la Ciudad de México. Y el principal logro de la misma fue “crear un espacio sofisticado, cálido y familiar”. Características que pueden verse muy bien plasmadas en cada una de las tres plantas en las que está distribuida: principal, alta y sótano.

El gran lobby de acceso se encuentra en la planta principal y llama poderosamente la atención por sus amplias dimensiones. Otro detalle de gran importancia es el impresionante diseño de los plafones del techo. Sus formas geométricas están realizadas en caoba y, en cierto modo, se repiten en el diseño del suelo, de mármol travertino oro. Las columnas redondas crean un ambiente de gran equilibrio arquitectónico, que hace resaltar aún más los muebles. En esta planta se encuentra también la sala, dominada por la elegante chimenea de líneas clásicas. Cómodos sofás enmarcan la zona, en la que también hay distribuidos varios sillones. Hay un gran equilibrio de tonalidades entre la pared, muebles y alfombra. La sala de estar, con su comedor para desayunar, se abre de un modo majestuoso hacia el jardín, a través de amplios ventanales. Algo que sucede también en la cocina, donde nuevamente están muy presentes los elementos de madera, gracias especialmente a los gabinetes que ocultan los equipos electrodomésticos más vanguardistas. Finalmenmte, en esta planta también se encuentra el comedor que, como casi todo en esta residencia, tiene un espacio bastante generoso, lo suficiente como para colocar cómodamente la mesa para 14 comensales. También son espectaculartes las vistas del jardín que pueden disfrutarse desde este área. A través de un lateral del comedor se llega a una de las terrazas cubiertas, que tiene elegantes muebles de exteriores.

Realmente, todas las áreas de esta planta principal gozan de bellas vistas al patio exterior, tanto frontal como posterior. Las amplias terrazas permiten disfrutar momentos especiales al aire libre.

En la planta alta se encuentran las habitaciones. El dormitorio principal tiene su sala de estar propia, una nota de gran elegancia y distinción. También cuenta con un gimnasio completamente equipado, en el que no falta detalle alguno gracias a los modernos equipos para hacer todo tipo de ejercicios. Hay que añadir también la sala de saunas y un cuarto de masajes.

Las tonalidades claras dominan el dormitorio principal, con las paredes pintadas en un color que combina con el que belleza de la ropa de cama, con bordados de gran finura, realizados por manos expertas. No falta la chimenea, elemento que se repite en muchas áreas de esta grandiosa residencia. Los vestidores para él y para ella se abren a los dos baños de este dormitorio principal.

En esta misma planta hay otros dos dormitorios, todos con su correspondiente baño y vestidor, un estudio y una sala de TV. La amplitud de dimensiones de esta planta permite espacios donde el diseño no ha tenido cortapisas. La libertad creativa es otra de las características de la firma Pascal Arquitectos. Gracias a la misma pueden interpretar los deseos de sus clientes de un modo absoluto, logrando una simbiosis tan completa como la representada en esta residencia. Las notas de sofisticación, presentes sobre todo en la planta alta y principal, no ocultan algo que, para los responsables del diseño, era igualmente importante: crear áreas cálidas y familiares.

Hasta en el sótano se aprecian esas notas. Allí se encuentra un amplio salón de juegos, con muros en mármol travertino y plafones en caoba. Los pisos son de madera nava. Cómodos sofás de piel combinan perfectamente con la mesa de billar, mesita de póker y el bar que se encuentra en uno de los laterales de esta zona.

Todos los niveles se comunican a su vez mediante un lujoso elevador, forrado con paneles de caoba. Naturalmente, también hay escaleras con peldaños de mármol y barandillas de hierro forjado. Grandes espejos crean la ilusión de una mayor profundidad.

El equilibrio del diseño se ha servido también de un esquema de color, en el que predominan los acentos cálidos y luminosos. Son tonalidades que armonizan de un modo perfecto con las ricas texturas de la tapicería usada en los muebles y cortinas.

Aunque grandiosa por sus dimensiones y por su estilo, nada resulta excesivo en el diseño global de la misma. Los muebles se adaptan perfectamente a cada determinada área, creando una combinación única entre lujo, comodidad y buen gusto. Los muebles de líneas simples y clásicas están distribuidos con elegancia en cada uno de los rincones de esta residencia que, en todos los detalles, lleva muy clara la firma sin igual de Pascal Arquitectos.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*